Durante su periplo profesional con las Fuerzas Armadas, Marcos Pérez Ramos ha estado destinado en la Escuela Militar de Paracaidismo “Mendez Parada” del Ejercito del Aire y posteriormente en el Tercio de Armada /BRIMAR – Brigada de Infantería de Marina de la Armada Española. Y finalmente en el GSTIC – Grupo para la Seguridad en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o Ciberdefensa con sede en Madrid a partir del año 2008 en cometidos de Analista forense, Auditor de redes clasificadas del Ministerio de Defensa y Administrador de la consola, sensor, logger y servidor OSSIM.

Las auditorías de seguridad se realizaban usualmente sobre buques y dependencias de la Fuerza Naval, así como sus Cuarteles Generales. Con asiduidad dichas funciones se desarrollaban con el Equipo multidisciplinar del Centro Criptológico Nacional compuesto por varios miembros que evaluaban el aplantillamiento e implementación de los scripts de las guías del CCN-CERT, que abarcaban a hardware, software y procedimientos. Hasta el año 2014 cuando se implementó la herramienta CLARA del CCN-CERT que permitía a los administradores implementar dichos scripts en el PDC y en los equipos y hardware dependientes del mismo, evitando tener que desplazar a dicho equipo hasta la dependencia a auditar a excepción de la electrónica de red (firewalls, router y switches) y los sistemas operativos Solaris (ICC) y HP-UX (MCCIS – Maritime Command and Control Information System).

Igualmente desarrolló sus cometidos profesionales como Auxiliar Administrativo en el Centro Especial de Empleo de Socibérica de Desarrollos Industriales siglo XXI durante el año 2006. Entre los cometidos desarrollados en dicho periodo están la contabilidad y nóminas de la Delegación de Málaga. Jefe de Recursos Humanos de la Delegación y Asesor Tecnológico del CEE.

La formación recibida en ciberseguridad durante su periodo de actividad le ha permitido ser adiestrado por profesionales como Chema Alonso, Raúl Siles de Taddong y personal de las academias de formación especializada en seguridad informática como Profesional Training, New Horizons, Informática 64 / Eleven Paths, Sidertia, etc.

Actualmente desempeña cometidos de profesor-voluntario en Nuevas Tecnologías y ciberseguridad en el Campus de ADISPO – Asociación de Directores de Seguridad Privada Online y AIMCSE – Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias. Además de los cursos de formación en ciberseguridad de la ONG militar OATM – Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas, de la que es su actual Presidente también.