Creación de USB forense

Curriculum Vitae Galeria fotográfica Cursos impartidos

ForensicUSBActualmente existe una gran demanda de profesionales que realicen funciones de análisis forense en caso de que una organización o empresa precise de catalogar, asegurar y evitar que comportamientos o negligencias por parte de su personal perjudiquen a la misma.

El análisis forense se centra en la catalogación de los hechos, la correlación de fechas y horas que prueben el incidente y la protección de la cadena de custodia de los mismos para que dichas pruebas periciales puedan ser posteriormente expuestas ante los Tribunales.

La creación de herramientas personales que permitan dicho proceso es lo que nos compete en este breve curso, donde aprenderemos a generar nuestra propia herramienta de analisis forense para garantizar la custodia de dichas pruebas, aunque dicha custodia legalmente no compete a los Directores de Seguridad sino a las F.C.S.E., por lo que se debe ser muy cuidadoso en lo que se busca o modifica o de lo contrario corremos el riesgo de perder dicha cadena de custodia.

Para la creación de una herramienta de seguridad existe numeroso software, si bien ejecutarlo de la manera adecuada es lo que nos llevara a la catalogación y correlación del incidente.

  • Tema 1 – Creación de un dispositivo removible
  • Tema 2 – Instalación de herramientas de analisis forense
  • Tema 3 – Medios para el analisis
  • Tema 4 – Procedimiento de analisis
  • Tema 5 – Cadena de custodia e informe